. . . Entrevistas

¡Hola, queridos lectores!
Hoy, 7 de junio, les tenemos preparada una entrevista. Se trata nada más y nada menos que de la profesora Imelda Díaz Martínez, de la escuela Cobach del plantel Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia.
Esperamos sus comentarios.

1.  ¿Por qué escogió la carrera de contabilidad?
     En 1970, cuando yo egresé de la prepa, las carreras que se ofertaban en la UABC eran contabilidad y administración que son tronco común hasta cuarto año, Lic. en economía y en turismo. Y mi deseo era estudiar una carrera, la que consideré tiene más campo de trabajo, es contabilidad y me decidí a estudiarla.
2. ¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?
    Me gusta que es una carrera dinámica, donde te obliga a mantenerte actualizada.
3. ¿Qué la motivó a ser maestra?
    Dios me dio la oportunidad de estudiar una profesión muy noble y que todos necesitamos tener nociones de contabilidad, la vida me presentó la oportunidad de compartir lo que aprendí y sigo aprendiendo.
4. ¿Cuántos años tiene trabajando en COBACH?
    Tengo 21 años trabajando en el COBACH, pero también he trabajado en Conalep II 8 1/2 años y 5 en la UABC, dando contabilidad en la carrera de Lic. en Informática.
5. ¿Qué es lo que más le gusta de impartir clases?
    Como ya le comenté, precisamente el compartir lo que aprendí, también el estar frente a un grupo es un reto, ya que te tienes que preparar y actualizar constantemente, y porque los estudiantes te contagian de juventud y alegría.
6. ¿Qué es lo que no le gusta de impartir clases?
    Últimamente la falta de interés de algunos estudiantes por aprender.
7. ¿Es feliz siendo maestra?
    Claro que soy feliz, y mientras tenga todas mis facultades, primeramente Dios, seguiré siendo maestra.
8. ¿Qué es lo más bonito/divertido que le ha sucedido en COBACH?
    Hay muchas cosa que me han hecho sentir muy dichosa, como ejemplo te puedo mencionar cuando regresan mis exalumnos a darme conferencias, cuando mis exalumnos me apoyan siendo jurado del concurso "Cargo y abono" que hago cada año. Cuando vienen y me visitan mis exalumnos y me dicen que les ha servido lo que aprendieron conmigo, cuando me han nombrado madrina de generación o de grupo, y cuando me saludan en la calle mis exalumnos con un abrazo diciéndome "Cachito me han servido sus enseñanzas".
9. ¿Tiene una buena relación con sus compañeros de trabajo?
    En 21 años de laborar en el COBACH, siempre he tratado a mis compañeros con respeto, y he recibido de ellos el mismo trato.
10. ¿Qué es lo que espera de sus alumnos?
      Qué se realicen como seres humanos, que se sientan felices con lo que estudien o trabajen, que sean ciudadanos que formen una nueva generación con valores, que engrandezcan con su trabajo  y honestidad nuestra ciudad y nuestro estado. ¡Que tengan mucho éxito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario